Santiago de Chile, 31 mayo 2017, Espacio Riesco, fue el epicentro donde más de 1000 jóvenes participaron en el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacifico, donde el Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha, fue representado por su director general Jorge González Moya, secretario académico Miguel Sagredo G., Oscar Sánchez P. coordinador general Campus San Felipe, Rodrigo Alarcón M. coordinador vinculación con el medio, acompañados por 3 alumnos del campus San Felipe, técnicos en minería (Paulina Roco, Luis Trejo, Nicolas Olivares) y 3 alumnos de TIC´s de Valparaíso (Thomas Montecinos, Christopher Herrera y Juan Carlos Inzunza).

El 2do Encuentro, centró su trabajo en la Educación DUAL para estudiantes técnicos profesionales y emprendimiento juvenil.
Son 37 nuevas empresas que se incorporan al esfuerzo que está desarrollando cada pías integrante de la Alianza Pacifico, abriendo más de 17.000 oportunidades para jóvenes técnicos profesionales, en el mundo del trabajo a través de pasantías, practicas tempranas, capacitación y sistema DUAL de formación técnica.


En la fotografía, el equipo directivo del ITEC-UPLA junto al Embajador de Suiza, Sr. Edgar Doerig y su equipo, compartieron en amena charla en la que acordaron realizar futuras acciones de interés mutuo, que fortalezcan nuestro paso al sistema Dual de Formación Técnica Profesional.

El evento contó con la participación de variados actores de los gobiernos parte de la Alianza, empresarios, fundaciones vinculadas con los jóvenes y cientos de jóvenes de la México, Colombia, Perú, argentina y Chile.

El evento nos sirvió para llevar a cabo los objetivos que ha venido trabajando el equipo de gestión del ITEC-UPLA desde el año 2015, como son la vinculación con las empresas para el desarrollo de sus prácticas profesionales, el desarrollo de proyectos especiales y temáticos, como también, que sus estudiantes aprendan a relacionarse con jóvenes de los países de la región, e intercambien experiencias que serán parte fundamental de su formación profesional que les permita mejorar su autoestima y capacidad de establecer alianzas virtuosas.

Exitosa participación del Instituto Tecnológico en II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *