Educación Futuro, es un programa que vincula a la comunidad con las universidades asociadas, a través del desarrollo de pasantías en Ciencia y Tecnología. Este programa consiste en la realización de clases presenciales en los centros de investigación de las principales Universidades de la región de Valparaíso, donde estudiantes desarrollan proyectos y/o investigaciones, permitiéndoles el acceso a los laboratorios, implementos y a la orientación de académicos e investigadores del más alto nivel regional y nacional. 

 

Educación Futuro, es un programa motivador, cuyas actividades siguen una rigurosa metodología, activa y participativa, de experimentación, de conversaciones con académicos universitarios y salidas a terreno para desarrollar tareas de campo. Este programa entrega a los participantes la posibilidad de involucrarse activamente en los proyectos e investigaciones que los estudiantes desarrollan en las pasantías.

 

Finalmente, se espera que los participantes logren desarrollar sus proyectos, comunicándolos y difundiéndolos en la comunidad, especialmente en sus propios establecimientos educacionales, buscando que los demás estudiantes sientan interés y motivación por lo que ellos mismos hacen y sientan interés por participar en esta importante iniciativa.

El Director/a del establecimiento es el responsable de velar por cumplimiento de las bases del programa Educación Futuro - versión 2018, en relación a la entrega total de los documentos solicitados y  que la información contenidos en ellos sea verídica (Descargue aquí).

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A PRESENTAR DURANTE LA POSTULACIÓN

AUTORIZACIÓN DIRECTOR ESTABLECIMIENTO:

Para que la postulación de los alumnos sea valida, el Director/a debe completar la siguiente ficha (Descargue aquí).

 

AUTORIZACIÓN PADRE/MADRE O APODERADO:

Cada alumno postulante deberá tener la autorización del Padre/Madre o Apoderado, para participar del programa. Para esto descargue y complete la siguiente ficha (Descargue aquí).

 

FICHA DOCENTE MENTOR:

El Docente mentor es el responsable de orientar y apoyar a los alumnos, durante el desarrollo de las pasantías, además de mantener contacto sistemático con el equipo técnico de Educación Futuro, para tal efecto completar la siguiente ficha  (Descargue aquí).

 

FICHA PROGRAMACIÓN DE PASANTÍAS

Conoce las diferentes pasantías que el programa Educación Futuro - versión 2018, tiene para ti este año. 

Cada postulante podrá pasar solo por una pasantía, por lo mismo, debes seleccionar un máximo de 3 pasantías, ordenadas por mayor interés.  

El equipo técnico del programa Educación Futuro, determinara según tu interés y otros criterios. Visita las pasantías aquí.

 

OTROS DOCUMENTOS

CARTA COMPROMISO ALUMNOS:

Este documento sera firmado por cada uno de los alumnos, en la ceremonia de inauguración del programa  (Descargue aquí).

 

APODERADO RESPONSABLE TRASLADO, ALUMNOS 7MO Y 8VO BASICO:

Esta ficha deberá ser presentada, posterior a la adjudicación de las pasantías, de no proporcionarla los alumnos NO podrán participar del programa  (Descargue aquí).

 

CONVENIO ENTRE ACADEMIA DIALOGO & ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL:

Este debe ser firmado posterior a la ceremonia de inicio del programa Educación Futuro  (Descargue aquí).