Objetivo General

Lograr el desarrollo de competencias laborales y profesionales por medio de un programa de formación técnica superior, que permita a los actuales paradocentes responder a las nuevas exigencias que requiere el sistema educativo, en orden a transformar las escuelas tradicionales en instituciones educativas que integran a todo su entorno comunitario, directivos, docentes, padres, apoderados y alumnos en el proceso activo y permanente de enseñanza y aprendizaje.

Perfil Profesional

El técnico de nivel superior que egresa de esta carrera será una persona con pensamiento crítico, con alta ética profesional, comprometido con el proceso educacional y que busca de modo permanente nuevos conocimientos. ellos poseerán habilidades comunicativas y de liderazgo. Conocerán, comprenderán y aplicaran las TIC a su vida laboral y personal. Serán capaces de distinguir los distintos elementos que constituyen el currículo escolar, conocerán e identificaran los estamentos que forman la unidad educativa, y serán capaces de relacionarse con cada uno de ellos en un plano de respeto, de conocimientos equivalentes y de manera proactiva. Además, tendrán las competencias necesarias de Enseñanza y Aprendizaje dentro y fuera del aula.

Jornada Presencial
Martes y Jueves 17:30-22:00

Plan de estudio

El plan de estudios de la carrera contempla un conjunto de módulos desarrollados por competencias que integran todos los aspectos antes mencionados.
El TNS Asistente de la Educación es una persona que reconoce la importancia de su rol y de su labor en el Sistema Educativo.
La Carrera TNS Asistente de la Educación es impartida por la Universidad de Playa Ancha y reconocida por el Ministerio de Educación.

Continuidad de estudios

La persona que obtenga el título TNS Asistente de la Educación, podrá continuar estudiando en la Universidad de Playa Ancha, en la modalidad a
distancia, para obtener la Licenciatura en Educación y el Título Profesional de Profesor en Enseñanza Técnica Profesional.

Plan de estudio

Duración de la Carrera
Para la Carrera de TNS Asistente de la Educación se considera una duración de cinco semestres.
Modalidad de funcionamiento
La modalidad de estudios es semestral, vespertina y semipresencial, con clases dos veces por semana.

Continuidad de estudios

REQUISITOS DE ADMISIÓN
1.- Licencia Media legalizada ante notario
2.- Copia simple de Cédula de Identidad por
ambos lados
3.- Certificado que acredite estar trabajando
en un establecimiento educacional (mínimo
un año de antiguedad)
4.- Certificado de nacimiento
5.- 6 fotos tamaño carnet con nombre
completo y Rut.
6.- Concentración de Notas Enseñanza Media.

Contacto

Coordinador General de la Carrera:
Sr. Jorge González Moya.
Secretario: Francisco Fuenzalida
celular 75919744 32-2500268
Consultas: carrera.asistentes@upla.cl