La academia, es una corporación sin fines de lucro dedicada a rescatar los sentidos fundamentales de la Educación en una sociedad democrática y a contribuir a innovar y aportar en nuestra región a la transformación de nuestro sistema educativo desde un diálogo abierto con la ciudadanía y en especial con los actores educativos. Para tal objetivo nos hemos reunido educadores, representantes del mundo cultural y dirigentes sociales con visiones y aportes significativos en diversas áreas de trabajo para construir un espacio de diálogo y de aporte cualitativo, orientado a reflexionar, proyectar y difundir experiencias innovadoras que permitan mejorar las prácticas pedagógicas, impulsar iniciativas culturales y asumir los grandes desafíos de nuevas formas de convivir y relacionarnos entre los seres humanos, subyacentes en los movimientos ciudadanos de los últimos años.

Misión y Visión

La Academia Ciudadana, se enmarca en el desarrollo comprometido, reflexivo y crítico con su entorno en los ámbitos de la educación, el arte, la cultura y el emprendimiento. Implica a los participantes a tomar conciencia de la posibilidad de ejercer plenamente el “ser ciudadano”, sintiendo que se forma parte de una comunidad, con derechos y deberes, que lleven a provocar cambios en esa misma comunidad a la que se pertenece, teniendo como principio básico la aceptación de la diversidad.
La persona, que integre la Academia Ciudadana podrá participar activamente en; seminarios, talleres, exposiciones e instalaciones artísticas cursos y foros de educación, de crecimiento personal, de medio ambiente, de derechos y deberes cívicos, para insertarse en las redes globales a nivel local, regional, nacional e internacional, que le permitan desenvolverse de manera comprometida, crítica y autónoma, obteniendo así las herramientas básicas para aportar a una sociedad más educada.

Ennio Moltedo Ghio

inspirador de la Academia Diálogo. Poeta y escritor, defendió y representó la cultura y las artes. Su filosofía está enarbolada en nuestra visión y misión. Falleció el 14 de Agosto de 2012.

Socios de la academia