De izquierda a derecha; Cristóbal Gaete, Andrés Melis.

El día viernes primero de Septiembre, a las 19:00 hrs.,  se llevó a cabo el Primer Conversatorio “Narrativas Urbanas”, organizado por la Academia de Diálogo Ciudadano, en la Facultad de Salud de la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso.

En la actividad, participaron  como expositor el periodista, licenciado en comunicación social y escritor Cristóbal Gaete Araya, quien ha recibido becas, premios y reconocimientos por su fructífera producción literaria. Comentó su creación el profesor de lenguaje con post grados  en literatura Andrés Melis y el audiovisualista Aníbal Olea.

Los asistentes e invitados compartieron en un diálogo de ficción, histórico y vivencial las experiencias relacionadas con la labor del escritor y su relación con la ciudad donde vive.

De izquierda a derecha; Cristóbal Gaete, Andrés Melis y Aníbal Olea.

Cristóbal Gaete publicó las novelas cortas Valpore, (Garceta en 2015), Paltarealismo, (Cinosargo 2014), y Motel Ciudad Negra (Hebra 2014).

Desde hace cuatro años Cristóbal Gaete investiga literatura de la región de Valparaíso, después de haberse desempeñado como escritor bajo el mismo prisma. Una forma de enfrentar ese trabajo fue escribir Crítico, varios textos de este libro fueron publicados de manera independiente en Chile y en México y un adelanto obtuvo Mención Honrosa en los juegos literarios Gabriela Mistral.

El presidente de la Academia, profesor Jorge González Moya, expresó “ estos conversatorios se van a repetir, son necesarios 

para tener un punto de encuentro en forma permanente…los temas pueden ser diferentes, lo importante es que quedan todos invitados a participar, las fechas se anunciaran con tiempo en nuestra página web”.