Dada nuestra experiencia como organización cultural y educativa nuestras principales áreas de acompañamiento a los establecimientos educativos son los siguientes.

METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE EN GRUPO

Objetivo: Fortalecer y actualizar a los docentes en conocimientos técnicos sobre métodos de aprendizaje colaborativos mediante la creación y aplicación de actividades prácticas y contextualizadas.

Contenido: Principios del aprendizaje colaborativo y del aprendizaje significativo. Teoría constructivista del aprendizaje aplicada al aula con la utilización de diversos métodos.

Resultados Esperados: Los participantes integran los métodos de aprendizaje cooperativo en su labor pedagógica, permitiendo así la realización de clases activos participativas, incrementando la motivación de los estudiantes, mejorando el proceso de enseñanza y aprendizaje y las relaciones al interior del aula.

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

Objetivo: Analizar y reflexionar sobre los datos obtenidos en las evaluaciones identificando fortalezas y debilidades que permitan una mejora continua tanto de los instrumentos de evaluación como de los aprendizajes de los estudiantes.

Contenido: Evaluar para aprender. Coherencia entre enseñanza y evaluación. Características de una buena evaluación. Diseño y elaboración de instrumentos de evaluación. Análisis y reflexión en torno a los resultados para la toma de decisiones.

Resultados Esperados: Se espera que los directivos y docentes mejoren sus prácticas evaluativas, cuidando la coherencia entre lo enseñado y evaluado. Diseñar instrumentos de evaluación alineados con las competencias que permitan a los estudiantes obtener sus aprendizajes.

LIDERAZGO COMO GESTIÓN EN EL AULA

Objetivo: Valorar el liderazgo docente en aula como elemento fundamental de la enseñanza. Conocer los principios sobre los que se sustenta un liderazgo efectivo aplicándolos hacia el logro de metas con los alumnos y alumnas.

Contenido: Principios fundamentales del liderazgo en el aula: Elaborar y evaluar metas e Incentivar a los estudiantes generando altas expectativas. Retroalimentar a los docentes reconociendo el valor del liderazgo en el aula.

Resultados Esperados: Los participantes conocen, valoran y aplican los elementos fundamentales del liderazgo en el aula, permitiendo la realización de clases efectivas aumentando la motivación de los estudiantes por el aprendizaje y el cumplimiento de las metas.